Con motivo de la celebración del Día de las Águedas en nuestro hotel, hemos ofrecido una comida para 280 mujeres salmantinas

Hoy, 5 de febrero, por la celebración del Día de las Águedas en nuestro hotel hemos ofrecido en el restaurante una comida para 280 mujeres que nos han elegido para disfrutar de esta fiesta.

Nos enorgullece ser partícipes de las tradiciones locales y celebrar eventos que fortalecen los lazos comunitarios. Este año, nos hemos sumergido con entusiasmo en la festividad del Día de las Águedas, una tradición arraigada en la cultura que rinde homenaje a Santa Águeda.

Festividad de Santa Águeda

En pleno siglo III, una joven virgen siciliana llamada Águeda de Catania decidió entregar su ‘honra’ a Jesucristo. La joven niña no contaba con que el procónsul Quintianus se iba a encaprichar con ella; su negativa enfureció al dirigente, ordenó que la torturaran y le cortaran los senos.

Desde entonces, se ha honrado su figura hasta llegar a nuestros días como sinónimo de empoderamiento y es que tradicionalmente ese día ‘mandan las mujeres’ en la ciudad.

Las Águedas ha sido recibidas un año más en el Ayuntamiento y, posteriormente, la concejala de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín, ha sido la encargada de entregar el bastón de mando a Celes de la Asociación Barroca ante la presencia de otras ‘alcaldesas’ como Feli Cañada del Traje Charro o Dolores Agudo, que se ha convertido en alcaldesa por un día.

Para concluir la mañana, las Águedas nos han elegido para disfrutar de una experiencia gastronómica exquisita, preparada por nuestro talentoso equipo de chefs.

El salón Recoletos ha acogido la comida, con un menú de platos tradicionales y contemporáneos deleitó los paladares de las invitadas, destacando nuestra riqueza culinaria, y la posterior fiesta.

Al finalizar la comida, a las comensales les esperaba una tarde de baile a cargo de Events4you, con los que contamos una vez más en nuestro hotel.

Celebrar el Día de las Águedas en nuestro hotel no solo fue una experiencia culinaria excepcional, sino también un testimonio de la riqueza cultural que nos rodea.

¡Esperamos con ansias la próxima celebración del Día de las Águedas en nuestro hotel!